martes, 25 de marzo de 2008

Estimados amigos. Estoy en período de promoción de mi nuevo libro de poemas. Es ahora cuando realmente os necesito. Todos vuestros comentarios, por muy ridículos que os parezcan, me son muy necesarios, muy queridos. El envío de la dirección de esta bitácora a vuestros conocidos, vuestras notas de prensa, de radio, de televisión… etc. son la base sobre la que se sustenta gran parte del éxito de la difusión de esta nueva aventura mía. Los que me conocéis sabéis perfectamente que sólo esto me mueve, la difusión…

Y por supuesto, si no tenéis el libro, pedidlo, en el correo de EL LITERONAUTA o en el correo de "ESCRITORES EN RED. ASOCIACIÓN MARQUÉS DE BRADOMÍN”.

Por si alguno quiere ir leyendo ya algo relacionado con los contenidos de esta nueva entrega que pinche aquí.

Un abrazo a todos… y, vamos, que no se diga que mis amigos no hacen nada por mí.

Un saludo cordial

Santiago Solano

1 comentario:

DADETAREKIN dijo...

¡5 Euros! Por ese misero precio me acabo de leer una joya literaria como pocas se encuentran en las librerias. Yo tengo una suerte bestial de conocer al autor, personalmente, desde hace muchos años. Cierto es qeu he leido tood lo que ha publicado y "casi" todo lo que ha escrito. He aprendido qeu con Santiago la Lectura no es facil. Necesito un papel y un lapiz. O un taco de Post-it. O una buena memoria. En su "Tratado de la Belelza moribunda" nos empieza con unos poemas frescos. Pero ¡cuidado! amigo lector la frescura en este autor es sinonimo de trampa de araña. Simplemente te atrapara y no te dejara hasta sacra de ti lo mas literato que tengas. En esos poemas llenos de misterio y acertijos que te llevan a su niñez, adolescencia y "adultismo" hacen que tengas que ire sacando pistas de todo lo que lees en los uqe encontraras referencias al pueblo de nacimiento, al de adolescencia, al actual. Nos hace referencias cruzadas con la saociedad actual y la antigua. Ha llegado a hipnotizarme con sus narraciones qeu parecen como si una pelicula pasra ante tus ojos para hacerte ver el paisaje ante ti y ¡sorpresa! cuando salen los personajes comienza un misterio impresionante qeu solo aclaras tras repetidas lecturas y apuntes del libro. Sigo, que pierdo el hilo. Cuando has quedado atrapado por los versos, qeu para mi seria la primera parte, que lees en apenas una hora, empiezas a caer en la narrativa. Aqui estas en la trampa. Debes leerlo con mucha calma. Como saboreando esa "sopa de mentira" que nos planta como primer plato. En esta segunda parte te puede tirar una semana. Semana eu sabe a gloria al sentirta transportado a tiempos de los "60" y a tiempos del "2050". Entrado en este punto te engañará y te llevarea entre los capitulos a su antojo. En uno comienza una historia. Dos despues te dara un final. Mas adelante te da el relato. De esta manera tan peculiar y misteriosa, Santiago se hara on tu cerebro y tu alma, anulandote en sentido literario. Si te dejas llevar veras qeu estas en un ecenaario con un mago de la palabra. Con Santiago no valen las casualidades. Es ten inteligente con las palabras que las tiene medidas. Si alguien se fija en los poemas cuyos titulos son numeros, no le deis vueltas. Aparte de su misterio intrinseco, qeu lo tiene ha logrado qeu el titulo se entronque con lo que se narra en ellos. Si no lo veis claro... contad las letras y atad cabos. Para mi humilde persona simplemente ¡¡¡GENIAL!!!
La sopa de mentira me da una vuelta por medio Murcia y, amen, de su historia a mi me ha sobrecogido el tratado historico y novelistico que ha parido en esa narracion.
Me ha gustado, mucho tambien, lo del leon suelto en Burujon. Creo que Santaigo le hace un especial tratamiento a ese pueblo de Toledo, qeu para el es algo mas que un pueblo. Cuando escribe sobre el sus lineas huelen a tahona, a calles de ancianos y a arrugas en la frente, A prado y arroyo. Huele a encina quemada en hoguera nocturna. En chimenea en compañia. Para Santiago Burujon es un hospital de letras. El sitio donde ha parido lo mejor de su produccion.
Os recomiendo la lectura de esos 5 euros convertidos en un millon de palabras. No se equivoqeu nadie. Cuanod lo compres te encontraras qeu has comprado un "criptex" y entraras en un mundo con dos caras. L una una lectuar amena de un escritor mas. La otra una lectura muy profunda y satisfactoria de SANTIAGO SOLANO GRANDE. Elegid la segunda.
Con afecto, Koldo